Inscriben campaña para la franja del “Apruebo” ante el CNTV

Views: 493

Este martes se inscribió ante el CNTV la campaña Que Chile Decida, plataforma ciudadana que agrupa a independientes, a los partidos del Frente Amplio, al movimiento político Plataforma Socialista y a la organización ciudadana que ha promovido el proceso constituyente Marca AC.

La campaña está en la etapa de organización del trabajo de preproducción y cuenta con un equipo diverso de realizadoras y creativos entre los que se encuentran Pepa San Martín (“Rara”) y Moisés Sepúlveda (“Las Analfabetas”), el guionista y poeta Pablo Paredes (“El Reemplazante”), la escritora Arelis Uribe (“Que explote todo”, “Quiltras”) la productora Isabel Orellana (“Nunca Vas a estar solo”), los creadores audiovisuales Nicole Senerman, Andrés Martinolli y Manuel Labra.

La plataforma ciudadana Que Chile Decida contará con los minutos asignados a diputados y diputadas de los partidos del Frente Amplio para la transmisión de su campaña en la franja televisiva, quienes cedieron su tiempo en favor de la campaña.

Así, y tal como señala la ley, el tiempo asignado a Que Chile Decida representa el correspondiente a los 15 parlamentarios frenteamplistas más el de los diputados Marcelo Díaz y Patricio Rosas, ex militantes del Partido Socialista, hoy independientes.

Desde Que Chile Decida, también afirmaron estar en conversaciones con organizaciones sociales para ceder tiempo para la presencia de colectivos feministas, indígenas, defensores del agua, movimientos ambientales, organizaciones estudiantiles y de trabajadores para que sean parte del esfuerzo por el Apruebo y la Convención Constitucional.

Desde Marca tu Voto destacaron la relevancia de la unidad de los movimientos sociales y “de la importancia histórica que tiene este proceso constituyente para nuestra república, y tal como lo hemos venido señalando desde el 2013, es necesario propiciar las condiciones para que sea el pueblo de Chile quien decida su pacto social a través de una asamblea constituyente, hoy denominada Convención Constitucional. Por eso, hemos decidido sumarnos al trabajo de Que Chile Decida con el fin de lograr el triunfo con las opciones Apruebo y Convención Constitucional en el Plebiscito”, indicó Manuel Lobos, coordinador de Marca AC.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales