MTT dio inicio a pista solo bus en avenida Los Conquistadores de Providencia

Views: 669

A contar de hoy, y en el marco del Plan Nacional de Movilidad elaborado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), comenzó a operar en marcha blanca la nueva pista sólo bus de Avenida Los Conquistadores, en Providencia, comuna que mañana entra en fase de transición.

La medida, anunciada por el ministro (s) de esa cartera, José Luis Domínguez, busca mejorar los tiempos de desplazamiento de los usuarios del transporte público, lo que permite optimizar las frecuencias y la operación de la flota.

El tramo para circulación exclusiva de buses y vehículos de emergencia se extiende por 1,4 km., entre las calles La Herradura y Carlos Casanueva (costado Clínica Indisa).

Domínguez señaló que como parte del Plan Nacional de Movilidad, una de las medidas es “la habilitación de 109 km de nuevas Pistas Solo Bus en 18 comunas de la Región Metropolitana. Su principal finalidad es entregar una mayor oferta a los usuarios a través del incremento de frecuencia de buses”.

La autoridad del MTT añadió que “esta vía en Los Conquistadores, que ya está demarcada, señalizada y en etapa de marcha blanca, tiene varios beneficios ya que permite aumentar la velocidad del transporte público en al menos un 18%, lo que reduce los tiempos de viaje y la exposición entre pasajeros”.

Actualmente existen 332 km de este tipo de rutas (entre pistas solo bus, vías exclusivas y corredores) y ahora aumentarán a 432 km, el mayor crecimiento de los últimos seis años.

Domínguez informó que en las próximas semanas comenzará la fiscalización del correcto uso de la vía, por lo que los automovilistas que no respeten la demarcación y señalización arriesgan una multa que va entre las 0,5 y 1 UTM ($25.000 – $50.000 aproximadamente).

Si una persona debe, obligatoriamente, ingresar a una de estas vías al salir de su lugar de residencia o estacionamiento habitual, debe abandonar la pista en la intersección más cercana.

Sanitización: Más de 30 mil controles a buses.

El ministro (s) también entregó los resultados de las fiscalizaciones de sanitización realizadas a las empresas operadoras de transporte público metropolitano y que, a la fecha, suman más de 30 mil controles.

Según el reporte, se han realizado inspecciones a 70 terminales, las que arrojan un nivel de cumplimiento del 95%. Además, se ha llegado a un promedio de casi 3.000 buses controlados semanalmente.

La sanitización y desinfección de los buses se realiza al menos dos veces al día y contempla la aplicación de desinfectante en zonas de alto tránsito especialmente pasamanos, asientos, timbres, volante y cabina del conductor.

Entre los elementos que se están utilizando para la desinfección de buses están el alcohol (isopropílico) al 95%, Amonio Cuaternario y Nano-Cobre, entre otros; en tanto Metro y Tren Central están aplicando en forma diaria amonio cuaternario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales