Talagante: Antisocial dispara a oficial de Carabineros en control policial

Views: 840

Carabineros de la 23 Comisaría de Talagante efectuó un control vehicular rutinario a un automóvil particular, en la intersección de las calles Jaspe con Pasaje Agua Marina, momento en el cual uno de sus ocupantes desciende del móvil dándose a la fuga, siendo seguido por uno de los funcionarios de la patrulla.

En la huída el antisocial extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego, percutando cinco disparos contra el funcionario policial, de los cuales uno impactó en la parte posterior de su chaleco antibalas (espalda) y dos en su brazo izquierdo, siendo trasladado en helicóptero al hospital institucional, con lesiones graves.

Posteriormente, personal de la 23 Comisaría de Talagante, logró la detención del agresor identificado como Ignacio Andrés Catalán Leiva, el cual fue aprehendido en calles aledañas al sitio del suceso.

El sujeto mantiene antecedentes por porte ilegal de armas, apropiación indebida y conducción en estado de ebriedad, y fue trasladado hasta la unidad policial, quedando a la espera del control de detención.

En el procedimiento se logró la incautación del arma de fuego utilizada en el hecho, la cual tiene encargo por extravío.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales