Díaz emplaza al MOP dar a conocer el libro de obras del ascensor Concepción

Views: 711

El diputado independiente Marcelo Díaz emplazó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a investigar “profundamente” los hechos ocurridos el pasado sábado en uno de los carros del ascensor Concepción, el que se desplomó por causas que aún se indagan, dejando a seis personas lesionadas, incluso una de ellas con fracturas graves.

“Creo que es fundamental abrir una investigación muy profunda por parte del MOP para saber exactamente lo que pasó. Nos interesa que este Ministerio, a través de su secretaría regional ministerial, haga público el libro de obras, en particular el libro de estas obras. Nos interesa conocer el informe técnico que se entregó días antes de la inauguración (abril del año pasado), el que al parecer constataba de las deficiencias que podía tener este ascensor en funcionamiento”, aseveró el parlamentario por el Distrito 7 de la Región de Valparaíso.

“En consecuencia, lo que queremos es que esta investigación permita establecer todo tipo de responsabilidades que puedan haber, todas ellas previa a la puesta en marcha de este ascensor que derivó en este accidente. Creo que es fundamental para los porteños y las porteñas esclarecer cien por ciento la responsabilidad que le pueda corresponder a cualquier autoridad, a cualquier persona, a cualquier funcionario en el gravísimo accidente que tuvo lugar en el ascensor Concepción”, agregó.

Cabe notar que, producto de la caída de este tradicional medio de transporte porteño, el Ministerio de Obras Públicas y la fiscalía abrieron investigaciones.

El elevador, declarado Monumento Histórico en 1998, fue adquirido por el Gobierno en 2012, para su restauración. Luego de tres años de obras a cargo del MOP, el ascensor retomó su operación en abril de 2019.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales