Manifestaciones se registraron durante la tercera edición de la PSU

Views: 746

Durante la tercera jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), fijada para el martes 4 y el miércoles 5 de febrero, un grupo de entre 30 a 40 estudiantes secundarios, se manifestaron a las afueras de algunos centros.

En la Escuela Superior de Niñas, en Estación Central, jóvenes se manifestaron a las afueras del recinto, colgaron un lienzo y gritan consignas en contra del proceso de admisión a la educación superior.

De todas formas, los jóvenes inscritos pudieron ingresar al recinto y comenzar a rendir la prueba en condiciones adecuadas.

En el lugar han habido forcejeos entre los manifestantes y apoderados, por lo que se acercaron carabineros de Fuerzas Especiales, más carros de lanza aguas y lanza gases, para facilitar la rendición de la prueba y evitar desórdenes.

Posteriormente, los estudiantes se retiraron y se trasladaron hasta la Escuela Carlos Condell De la Haza de la misma comuna.

En la mañana, también se registraron manifestaciones en al menos cuatro estaciones del Metro de Santiago.

Un grupo de jóvenes desplegó un cartel en la estación Plaza Egaña, en la Línea 4, con la consigna: “Derribemos las puertas de la educación de mercado”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales