Presidenta del Senado ordenó recabar antecedentes por caso de Raúl Guzmán

Views: 646

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), anunció que ordenó recabar antecedentes, tras la denuncia realizada en contra del Secretario General de la corporación, Raúl Guzmán.

La Fiscalía Metropolitana Sur informó esta mañana que decidió abrir de oficio una investigación contra Guzmán, por un eventual delito sanitario en el contexto de la pandemia.

Cabe recordar que Radio Bío-Bío reveló un encuentro entre el funcionario del Congreso en la comuna de San Miguel, el 25 de junio, con otros dos miembros del Ministerio Público en un restaurante, pese a la cuarentena decretada en gran parte de Santiago.

Al respecto, Muñoz en una declaración afirmó que tras conocer el caso, “he ordenado recabar mayores antecedentes, con el objeto que sean conocidos por la Comisión de Régimen Interior”.

En la misma línea, agregó que esta instancia “por mandato del Reglamento del Senado, es la encargada de la supervigilancia de la Corporación” y la que “deberá decidir los procedimientos internos a seguir ante la conducta del Secretario General del Senado”.

Además, la senadora reiteró “la necesidad de respetar rigurosamente las medidas sanitarias, como única forma en enfrentar y derrotar esta pandemia y mi convicción de que estas normas deben ser cumplidas a cabalidad por todas y todos, sin privilegios de ninguna clase”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales