Gobierno lamenta muerte de joven y llama a terminar con la violencia

Views: 573

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó la muerte del joven Ariel Moreno, herido por un proyectil no identificado en la comuna Padre Hurtado, y reiteró el llamado del gobierno a terminar con los episodios de violencia.

“Reiterar nuestro profundo pesar, la verdad es que insisto por eso el llamado a terminar con la violencia, porque la violencia solo causa dolor y destrucción”, expresó Galli.

Asimismo argumentó que “aquí hay una persona que producto de un contexto de violencia resultó herida en su cabeza, después de un profundo tratamiento estaba gravemente herida (…) y, por lo mismo, llamamos a terminar con esa violencia”.

Sobre las causas que derivaron en la muerte del joven, Galli sostuvo que hay que esperar los resultados de las investigaciones al respecto.

BALANCE DETENIDOS

La autoridad también confirmó la detención de cinco personas en el contexto de un saqueo a una farmacia y otras dos por porte y lanzamiento de bombas molotov.

“Se están viendo efectos de nuevas estrategias que estamos adoptando, hay cinco personas detenidas en Santiago que fueron detectadas a través de tecnología, a través de drones que por lo mismo hay evidencia de su participación en hechos delictivos y que vamos a tener acciones judiciales que tienen que ver con la nueva Ley Antisaqueos, que es una herramienta que ha resultado preliminarmente con resultados positivos”, explicó Galli.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales