Mañalich pide disculpas por confusión en entrega de cifras de casos de Covid-19

Views: 797

Este jueves, el ministerio de Salud rectificó por tercera vez en la forma de contabilizar los pacientes contagiados por Covid-19, luego de una polémica el día de ayer por la no inclusión de pacientes asintomáticos en el balance entregado ayer.

En este nuevo informé, el ministro Jaime Mañalich, explicó que el total de casos registrados hasta las 21 horas de ayer son 888, pero esta vez la cifra está integrada por 780 pacientes que presentan síntomas y 108 que no, aunque dieron positivo en la prueba de PCR.

La información, es distinta a la entregada ayer, donde se informó inicialmente de 520 casos nuevos(todos con síntomas) y, aparte, 250 casos asintomáticos que no fueron incluidos en el total, sino hasta pasada la noche.

“Es evidente que uno puede equivocarse”, manifestó la autoridad. “Introducir estos conceptos nuevos, es para mi un trabajo muy difícil“, agregó.

El secretario de Estado añadió que “va a pasar tiempo, se van a introducir conceptos nuevos. Es altamente probable que en los próximos días empecemos a entregar una tercera variable”.

“Ayer traté de anticipar que lo que estaba explicando era un tema difícil por su novedad, pero me alegra escuchar que pareciera que hoy las cosas están un poco más claras”, reiteró.

Además, se refirió al caso de pacientes que no teniendo síntomas y no se les efectuó PCR, y se certifica que tuvieron la enfermedad mediante un examen de anticuerpos.

“El consejo asesor ha recomendado que en ningún caso estos pacientes ya recuperados, identificados que tuvieron la infección, sean sumados a los casos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales