Demre informa que PSU fue completada en todos los locales

Views: 458

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) ofreció un balance al culminar la tercera fecha de rendición de la PSU de Matemática.

“La aplicación de hoy y ayer culminó sin ningún local suspendido ni con problemas de aplicación, todos los convocados que asistieron pudieron rendir su prueba con normalidad”, afirmó la directora del Demre, Leonor Varas.

Según el organismo, en el 100 % de los casos se completó la rendición en el tiempo estipulado de 2 horas y 40 minutos.

Además, informaron que la cifra final de postulantes habilitados para la tercera rendición de esta prueba fue de 8.364 alumnos. Aunque Varas precisó que era difícil precisar la tasa de ausencia, pues asegura que fueron convocadas “muchas más personas-el doble-de las que fueron imposibilitadas de presentarla originalmente”.Sin embargo, recordó que en “una PSU normal el porcentaje de inasistencias es alrededor del 12% históricamente2.

Finalizada la toma de este examen, el Demre informó que se da por terminada la rendición de la PSU para la admisión 2020.

“Quisiera agradecer a los postulantes que perseveraron, estudiaron y querían rendir su prueba…merecen un reconocimiento y felicitaciones por el esfuerzo”, finalizó Varas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales