Saavedra pidió al Gobierno “no imponer vetos o ir al TC” por retiro del 10%

Views: 713

El diputado Gastón Saavedra (PS), miembro de la Comisión de Trabajo, rechazó la actitud de parte del oficialismo y el Gobierno de insistir en “poner obstáculos”, a la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales por parte de los afiliados a las AFP.

A juicio del parlamentario, “el Gobierno debe terminar con su idea de imponer vetos o de ir al Tribunal Constitucional, para frenar el avances de esta reforma”.

“La gente tiene necesidades urgentes y este tipo de maniobras del Ejecutivo solo aumenta el clima de beligerancia y polarización. No corresponde que el Presidente de la República siga jugando con las necesidades de la clase media y, por eso, lo llamamos a que se haga parte este proceso”, agregó Saavedra.

En esta misma línea, el legislador socialista hizo un llamado al Senado a “estar a a la altura y no dilatar el proceso legislativo”.

“Es urgente que este proyecto salga esta semana del Senado. Basta de poner indicaciones que entorpecen el trámite de esta reforma constitucional. La gente necesita estos dineros ahora”, concluyó Saavedra.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales