Hamilton y Narea se retiran del Partido por la Dignidad a nueve días de creado

Views: 297

Este miércoles el médico James Hamilton y el músico Claudio Narea renunciaron al “Partido por la Dignidad”, a nueve días de su creación, alegando “incompatibilidad ética” con algunos miembros de la naciente colectividad.

El exintegrante del grupo Los Prisioneros señaló que se unió al nuevo partido por las “caras que me parecían confiables, creíbles”. Sin embargo, aseguró que “también hay gente que podría hacer mal uso de esto, los típicos operadores políticos son nefastos”.

Hamilton, por su parte, señaló que se dieron cuenta de una “incompatibilidad ética” dentro de la tienda que los llevó a retirarse. “Hay una incompatibilidad ética. Hay personas que pensaron que fundar un partido significaba mantener las mismas costumbres, de tener un discurso y hacer otra cosa, lo que para nosotros es incongruente“, sostuvo.

En esta línea, comentó que “hay personas que están trabajando en el partido, que son de la dirigencia, que tienen un historial que pone una sombra sobre la credibilidad y la probidad. Creemos que es una mala señal de congruencia para aquellos que tienen esperanza en este grupo”.

“Tomamos una decisión que no es fácil, es dolorosa, pero que nos sentimos llenos de confianza porque queremos realmente forjar un nuevo futuro para Chile”, añadió.

Asimismo, Hamilton anunció la creación de un nuevo partido llamado “Con Todxs”, en la que también participaría el músico Claudio Narea. “No podemos dejar a la gente sola. Nuestro proyecto es válido y sigue siendo válido”, explicó, y agregó que estarán “todos incluidos”.

“Vamos a seguir dando la pelea, pero en un territorio lindo, limpio, con ganas”, expresó, destacando el enfoque inclusivo de la nueva colectividad, que deberá recaudar nuevamente las firmas necesarias para su legalización.

El “Partido por la Dignidad” fue inscrito ante el Servel el pasado 20 de enero, según explicó su vicepresidenta, María Olivia Monckeberg, la intención es que sus representantes puedan convertirse en miembros de la Convención Constitucional en el caso de que la opción la realización de una nueva Carta Magna.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales