Diputado Crispi cuestionó declaraciones del general Hugo Zenteno

Views: 763

El diputado Miguel Crispi (RD), cuestionó las declaraciones del general de Carabineros y jefe de la V zona, Hugo Zenteno, luego de los serios incidentes registrado ayer domingo en Viña del Mar.

Esto luego de que Zenteno señalara a los medios que lo ocurrido en la ciudad jardín “es un atentado pero total, entonces no hablemos después de situaciones de derechos humanos, porque realmente atentan contra todos, hay jóvenes y niños que van a un festival y eso no es digno de nuestro país”.

Al respecto, Crispi indicó que “es insólito que después de todo lo que ha ocurrido, de todos los informes en materia de DD.HH. emitidos por organismos internacionales, Carabineros insista en generar una dicotomía entre el orden público y los Derechos Humanos”.

El miembro Comisión de Derechos Humanos de la Cámara agregó que “no hay ninguna decisión que tomar. Carabineros tiene una misión establecida constitucionalmente, que es resguardar el orden público, y tiene que hacerlo en el marco del respeto de los Derechos Humanos. Eso no es algo discutible”.

En la misma línea, aseguró que “las declaraciones del general Zenteno el día de ayer son gravísimas, y llama aún más la atención el silencio del Presidente Piñera esta mañana, que dentro de todo el balance político y los llamados a la unidad nacional, no tenga una palabra al respecto de lo que declaró el general Zenteno”.

“Volvemos al tema de las responsabilidades políticas y de como el Gobierno se hace cargo de que las policías cumplan bien su función, que es doble, que tiene que ver con el orden público pero también con el respeto a los Derechos Humanos”, concluyó el diputado de RD.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales