Universidad Católica se estrena con un expresivo triunfo sobre S. Wanderers

Views: 967

Universidad Católica se estrenó en el Campeonato Nacional 2020 con un claro triunfo este domingo como visitante por 3-0 sobre Santiago Wanderers, en partido disputado ante 12.097 espectadores en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Pese a que el ’Decano’ fue el dominador del compromiso, no logró concretar las chances que se generó y la UC terminó celebrando con un marcador abultado.

El bicampeón del fútbol chileno estuvo lejos del ritmo que acostumbra, como también de su juego hilvanado de constante toque. La escuadra de Ariel Holan se quedó con los tres puntos, pero en deuda en cuanto a su funcionamiento.

La primera llegada clara en la brega llegó a los 19 minutos. Fernando Zampedri recibió solo un balón desde la izquierda de Buonanotte, pero le dio mal a la esférica y desperdició una gran oportunidad para romper el cero.

Poco después, a los 24’, fue el turno de avisar del dueño de casa. Matías Dituro salió a embolsar un balón que se le terminó escapando, la pelota quedó en los pies del delantero Gustavo Lanaro, quien disparó rápidamente al arco, sin embargo en la línea estaba Valber Huerta para evitar el gol.

La apertura de la cuenta en el puerto llegaría a los 36 minutos. Después de revisar el VAR, el árbitro Eduardo Gamboa determinó que hubo mano de un defensor de Wanderers en su propia área. Luciano Aued se paró desde los 12 pasos y no falló en su remate.

La primera incidencia del complemento arribó a los 58’ y fue la falta penal de Ezequiel Luna sobre Edson Puch. Esta vez Aued le cedió la esférica a Zampedri, quien terminó fallando con un tiro sin mucha potencia que salvó con el pie el golero Mauricio Viana.

A los 72 minutos, el dueño de casa se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Luna por una entrada a destiempo en la entrepierna a Valber Huerta.

Con ventaja numérica en el campo, la UC encontró más espacios y terminó sentenciando el duelo a su favor con dos nuevas conquistas. Gastón Lezcano puso el 2-0 a los 86’ anticipando desde fuera del área la salida de Viana.

El ‘broche de oro’ para el forastero lo puso el argentino Zampedri, a los 90+2’. El ex Rosario Central definió con un sutil taco en el área, tras buen centro desde la derecha.

Estreno positivo de la UC en el objetivo de ir por el tricampeonato en el presente año. Por la segunda fecha, el elenco de la franja recibirá el domingo 2 de febrero a O’Higgins.

En tanto, la escuadra de Miguel Ramírez regresó a la serie de honor con una derrota en casa. En la próxima jornada, el cuadro de Valparaíso visitará el sábado 1 de febrero a Universidad de Concepción.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales