Diputado Eguiguren criticó a sus pares DC por rechazo a aumentar 6% cotización

Views: 770

Ácidas críticas realizó el diputado Francisco Eguiguren (RN), integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara, en contra de parlamentarios de oposición, luego de que sus representantes rechazaran aumentar en 6% la cotización obligatoria con cargo al empleador, en la sesión que se realizó el viernes la sede del Congreso en Santiago.

“Fue un pésimo día para los pensionados en Chile. Sinceramente, siento que vinimos a perder el tiempo a este Congreso, porque la izquierda se opuso hasta las cosas que ellos mismos habían pedido con majadería. Al retrasar la tramitación ocurre que en marzo, más de dos millones de pensionados no puedan tener un incremento en sus pensiones de entre 55 y 70 mil pesos y en el mediano plazo entre 165 y 300 mil pesos y todos los beneficios que este proyecto tiene para la clase media, las mujeres y los adultos mayores”, enfatizó el parlamentario.

El legislador RN calificó la instancia como “decepcionante. Hemos venido a perder el tiempo aquí al Congreso Nacional. estas son las cosas que uno dice, con razón la política está tan desacreditada”.

Eguiguren fue especialmente duro a la hora de criticar especialmente a la Democracia Cristiana, y por sobre todo a Gabriel Silber, a quién escuchó decir en varias ocasiones que estaban abiertos a los acuerdos, cosa que no se vio reflejada en esta oportunidad.

“(La DC) siempre se ha mostrado con mucha actitud para los acuerdos, pero lo que ocurrió hoy yo no lo llamaría respetar los acuerdos, porque la Democracia Cristiana no se sabe nunca nada; para dónde va y qué es lo que quiere. Vamos para allá pero termina yendo para otro lado”, señaló.

Por último, el diputado espera que en la comisión de Hacienda “esto se pueda restablecer e impere la sensatez de verdad, pensando que son más de dos millones de chilenos los que se verán perjudicados, si es que esta reforma de pensiones no sale adelante”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales