Gobierno lanzó sitio para postular al Ingreso Familiar de Emergencia

Views: 962

El Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dio a conocer este miércoles el portal de internet en donde las personas podrán postular para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia.

Sichel precisó que quienes quieran acceder a este beneficio podrán revisar con su RUT en la web https://www.ingresodeemergencia.cl/, trámite que podrán hacer hasta el próximo 30 de mayo.

El beneficio se entregará por hasta tres meses y el monto dependerá del tamaño y del tipo de hogar. Son casi 2 millones de hogares, lo que corresponde a 4,9 millones de personas.

Beneficiará principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia.

También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

El primer mes los hogares recibirán el 100% del monto que les corresponde, según el tamaño y tipo de hogar, el segundo recibirá el 85% y el tercer mes el 70%.

El monto para los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable y sin ingresos formales, será de $65.000 por integrante durante el primer mes. El segundo mes será $55.250 y el tercer mes $45.500.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales