Ministro Briones compara con la caída de un meteorito la crisis por pandemia

Views: 618

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, comparó con la caída de un meteorito la crisis generada por la pandemia de COVID-19, durante una conversación con el titular de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte.

“Esta crisis uno puede mirarla como una especie de meteorito que nos cayó y generó un mecanismo de coordinación exógeno, o sea, que viene de afuera, que nos movió el equilibrio y ahí estamos nosotros trabajando en una batería de medidas, así como primero lo hicimos con el Fogape”, expresó.

Asimismo sostuvo que “estamos preparando una serie de medidas, de hecho algunas de ellas la ingresaremos al Congreso la semana próxima, de forma tal de generar mecanismos rápidos, más flexibles, más ágiles, que faciliten el acceso al financiamiento de esas empresas que son viables, que son solventes, pero que tienen un problema de liquidez”.

CRÍTICAS DE BACHELET

En tanto, en conversación con Radio Universo, Briones respondió a las críticas de la ex Presidenta Michelle Bachelet por el proceso de distribución de cajas de alimentos.

Al respecto, el jefe de cartera dijo que “siempre es más fácil opinar de afuera que de adentro”.

“La crítica a todos nos ayuda a mejorar, pero en los momentos difíciles que atraviesa del país, es bueno tener un poquito más altura, humildad y dejar la crítica para después”, aseveró.

“Ahora hay que enfocarse hacia adelante, para apoyar a las personas y al país”, recalcó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales