El dólar volvió a operar al alza ante la debilidad en el precio del cobre

Views: 695

El precio del dólar volvió a cotizarse al alza este viernes en el mercado cambiario local, cerrando una positiva semana, en donde se vio impulsado por el desplome del cobre en las bolsas europeas.

La divisa norteamericana cerró la presente sesión con una avance de 1 peso, llegando a valores punta de 777,90 pesos vendedor y 777,60 pesos comprador, según consigna Emol.

La debilidad del metal rojo, que cayó un 5% esta semana en la Bolsa de Metales de Londres, se debe a la incertidumbre de los efectos del coronavirus en la economía de China, el principal importador de materias primas en el mundo.

Juan Pablo Tiznado, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “la semana que viene podríamos esperar posibles alzas en la moneda verde, las que actualmente no se han presentado en el mercado con la suficiente fuerza”.

De esta forma, de mantenerse el escenario de esta semana, el dólar durante las próximas sesiones podría romper la barrera de los 780 pesos, en caso de que el cobre siga cayendo a nivel global.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales