Corte Suprema decide este viernes posible remoción de Emiliano Arias

Views: 754

Este viernes, el Pleno de la Corte Suprema se pronunciará finalmente sobre la solicitud de remoción del suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

Tras una investigación del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, resolvió aplicar a Arias la sanción disciplinaria de suspensión de funciones por dos meses, con goce de media remuneración, junto con pedir su remoción al máximo tribunal del país.

A finales de septiembre, el suspendido persecutor de O’Higgins fue formalizado en Rancagua por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos.

Posteriormente, el 14 de octubre pasado, la abogada representante de la Fiscalía Nacional, Marisol Peña, presentó la solicitud de destitución en contra de Arias, en el contexto de 12 hechos que a juicio del Ministerio Público son causal de remoción.

En diciembre pasado se realizaron las audiencias de revisión de pruebas en este proceso, en donde declararon los testigos de la parte requirente y de la defensa, así como las pruebas ofrecidas por el cuestionado persecutor.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales