Donald Trump ofreció ayuda al Presidente Piñera para enfrentar el Coronavirus

Views: 708

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera reveló que su par de Estados Unidos, Donald Trump, lo llamó para analizar la situación en Latinoamérica, que enfrenta la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Por su parte, desde la Casa Blanca informaron que el mandatario norteamericano llamó a su homólogo chileno para ofrecerle asistencia en la lucha contra la pandemia.

Mediante un comunicado, desde Washington aseguraron que ambos jefes de Estado conversaron sobre “los enfoques de sus respectivos países para abordar la pandemia del coronavirus”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, el documento sostiene que “el presidente Trump ofreció ayuda de Estados Unidos para ayudar a que Chile proporcione cuidados cruciales a sus ciudadanos”.

Asimismo, “alabó el enfoque proactivo y equilibrado de Chile para proteger la salud y el sustento de los chilenos”.

Desde la Casa Blanca no detallaron el tipo de asistencia que se entregaría, pero Trump en semanas anteriores ha ofrecido ayuda médica o respiradores a distintos países con los que mantiene estrecha relación, como Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, El Salvador y Honduras.

El presidente de Estados Unidos de esta forma estaría buscando “recompensar” a sus aliados políticos en el continente, especialmente con los que ha colaborado en materia migratorio o sobre Venezuela.

De hecho, en la conversación telefónica, Trump le agradeció a Piñera su “apoyo inquebrantable a la democracia y libertad en la región”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales