Navarro por REC: “El Intendente Giacaman se ahoga en un vaso de agua”

Views: 639

El parlamentario por la Región del Biobío, Alejandro Navarro, se refirió a la carta que este martes el rector de la Universidad de Concepción y el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, enviaron al Intendente Sergio Giacaman, y reiteró el llamado a realizar el festival Rock en Conce en el Parque Bicentenario.

“Creo que el Intendente se está ahogando en un vaso de agua, haciendo anuncios apurados, erróneos, empapando todo de un aura negativa, cuando toda la ciudadanía del Biobío espera que se confirmen las bandas, la fecha y por cierto, el mismo lugar de siempre”, manifestó Navarro ante la polémica por el REC en Concepción.

El parlamentario progresista recordó que, “cada año desde su inicio, el festival de música Rock en Conce se ha realizado en el Parque Bicentenario de la capital de la Región del Biobío, sitio perfecto para eventos masivos, que se encuentra entre el Gobierno Regional y el histórico río Biobío, por lo que las postales del evento son siempre maravillosas”.

“Por ello, la ciudadanía no logra comprender todo este embrollo que se ha producido, luego que se señalara que Carabineros había elaborado un informe que rechazaba hacer el REC en el Parque Bicentenario, por motivos de seguridad”, agregó.

En esa línea, dijo que “por ello se habló inmediatamente de alternativas, como la Universidad de Concepción, el Estadio Regional Ester Roa e incluso el Club Hípico de Hualpén, siendo el Intendente Sergio Giacaman quien rápidamente anunció que el Rock en Conce se realizaría en los famosos pastos de la casa de estudios penquista”.

De acuerdo al senador por la Región del Biobío, “pero tanto el rector de la UdeC, Carlos Saavedra, como el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, entregaron hoy una carta dirigida al Intendente Sergio Giacaman, en la que refuerzan lo que hemos dicho, el Parque Bicentenario debe ser reevaluado por el Gobierno Regional, más aun ante el ejemplo de la Feria Internacional de Arte Popular que por estos días se lleva a cabo en dicho lugar, y que ha congregado a miles de personas sin ningún problema, con importantes bandas musicales incluidas”.

“Es lo que le señalé al General de la Octava Zona de Carabineros, Luis Humeres, hace unos días: la institución debe coordinarse con el Gobierno Regional del Biobío y el municipio, resolver los temas de seguridad que puedan estar patentes y realizar el REC en el Parque Bicentenario como cada año”, afirmó el presidente de la Comisión de DD.HH. del Senado.

“Lo dijimos, si miles de personas pudieron escuchar tranquilamente a Inti-Illimani el pasado domingo en el Parque Bicentenario, con casi nula presencia policial, miles deben poder hacerlo como cada año para el Rock en Conce. Si hay que proteger algo, el gobierno regional debe invertir en rejas de manera de cercar espacios grandes, lo que brindará seguridad y aleja la posibilidad de enfrentamiento con Carabineros”, sostuvo Navarro.

El senador concluyó que “es cuestión de voluntad y coordinación, la que esperamos sea liderada por el Intendente Sergio Giacaman, y se termine con estos errores que solo confunden a la ciudadanía y no ayudan al mensaje de tranquilidad que su mismo Presidente presente entregar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales