Gobierno reitera que espera que acusación contra Guevara no prospere

Views: 744

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, reiteró este lunes que el Gobierno espera que no prospere la acusación constitucional contra el intendepente metropolitano, Felipe Guevara, que se vota mañana en el Senado.

“El Senado actúa como jurado en el caso de las acusaciones constitucionales, nosotros creemos que la defensa ha planteado con claridad los argumentos, la acusación carece de fundamentos y, en consecuencia, nosotros confiamos en que el Senado resuelva en base a los argumentos”, recalcó Blumel y afirmó que espera que dicha acusación “no prospere”.

Asimismo explicó que “aquí lo que tiene que primar son los argumentos, yo creo que a eso tenemos que acostumbrarnos, que las acusaciones constitucionales se usen de manera correcta”, reafirmó el secretario de Estado.

Además dijo que a su juicio, “la defensa (del intendente) ha mostrado claramente que no ha habido ninguna infracción constitucional, por ello, lo que nosotros esperamos que haya una deliberación en base a los argumentos presentados y si eso se da no debiese prosperar”.

Respecto de la posible ausencia de senadores opositores en la votación del martes, Blumel actuó con cautela y sólo se remitió a decir que “como gobierno preferimos no anticiparnos ni emitir juicios anticipados, sino que esperar lo que ocurra mañana”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales