Un tren de pasajeros conectó nuevamente a Santiago y Concepción

Views: 864

Tras 13 años sin servicio ferroviario, un tren de pasajeros volvió a conectar Santiago y Concepción, luego de que la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) completara el primer servicio especial entre ambas ciudades, con comida a bordo y un relajante trayecto.

El viernes 17 de enero cuando a las 23:45 horas salió desde la estación Alameda el convoy rumbo a Concepción; el primer viaje nocturno con fines turísticos que salió desde la capital hasta la región del Biobío, copando el 96% de la capacidad total de pasajeros.

Desde EFE quedaron contentos con el desarrollo de este servicio especial y esperan poder recuperar el recorrido Santiago-Concepción con un itinerario fijo, con la llegada de nuevos trenes en 2022.

“Cuando lleguen los nuevos servicios, que van a ser con muchas más frecuencias desde Santiago hasta Chillán, nos va a permitir tener precios mucho más competitivos, y eso es algo que vamos a ver”, precisó el presidente de la estatal Pedro Pablo Errázuriz.

El recorrido dura cerca de ocho horas y media. Cuenta con tres clases de servicio, y las tarifas fluctúan entre $19.000 y los $29.900 pesos.

Hasta el momento, se han planteado no solo tenerlo durante el verano, “sino que continuar con algunos experimentos en el invierno, de modo de tener certeza de que el servicio es elegido por los pasajeros”, apuntó el representante de EFE.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales