Onemi reporta 24 incendios forestales activos a nivel nacional

Views: 740

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó 24 incendios activos y 44 controlados a nivel nacional.

En la Región del Maule, activo se encuentra el incendio forestal denominado “Agua Fría”, que consume una superficie aproximada de 7.500 hectáreas en la comuna de Molina.

En tanto, en la comuna de Tucapel, en la Región del Biobío activo está el incendio “Trupan”, con una superficie consumida de 144 hectáreas.

Por su parte, en la Región de la Araucanía, específicamente en la comuna de Pitrufquén se encuentra activo el incendio forestal denominada “Chada”, con 400 hectáreas consumidas.

Respecto de este incendio, en la comuna de Gorbea se reportan cuatro personas damnificadas, una lesionada y una vivienda con daños en evaluación. Cabe señalar, que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares.

Mientras que en la comuna de Pitrufquén se informa de 17 personas evacuadas, de las cuales 12 se encuentran albergadas en Internado de Ciencias y Humanidades, mientras que las cinco restantes se enviaron a casa de familiares.

Además 246 familias afectadas, por corte en el suministro de agua potable, debido a daños en sistema eléctrico de empresa Frontel que abastece al APR de Chada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales