Fernández criticó la forma en que comenzó la campaña “Alimentos por Chile”

Views: 896

“La entrega de la caja de alimentos por parte del gobierno ha sido realmente confusa y con excesiva pirotecnia comunicacional”, afirmó la diputada Maya Fernández (PS), respecto al inicio de la campaña “Alimentos Para Chile” por parte del gobierno.

Esto luego de los confusos criterios sobre la cobertura entregados por el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, en entrevista con un medio de comunicación.

“Esta mañana nos enteramos de dos criterios sobre la cobertura por parte del ministro Sichel: sorprende la improvisación ante familias que producto de la recesión comienzan a pasar hambre”, añadió la legisladora sobre el umbral del 70% del 40% más vulnerable entregado inicialmente por Sichel, para finalmente concluir que el alcance de la ayuda alimentaria sería para el 70% promedio de las familias de la Región Metropolitana.

En este sentido, Fernández insistió en que se deben incrementar el monto de los subsidios del Ingreso Familiar de Emergencia mientras se extienda el Estado de Catástrofe. Esto, como una ayuda directa a las familias más vulnerables y también como una forma de incentivar la economía local de los territorios.

“En reiteradas ocasiones le hemos dicho al gobierno que se requiere incrementar los montos del Ingreso Familiar de Emergencia y que este sea permanente y directo mientras se extiende el Estado de Catástrofe, porque de esta forma se asegura que las familias guarden cuarentena con el sustento asegurado”, señaló.

La diputada por el Distrito 10 de la Región Metropolitana sentenció que “además se fomenta las economías locales, ya que las familias se abastecerán en los almacenes de los barrios, que producto de la pandemia también necesitan incentivos económicos. Más eficiente para los emprendedores y familias que lo necesitan”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales