Gobierno estudia rebajar tarifa de transporte a población más vulnerable

Views: 521

El Gobierno anunció que se encuentra en estudio una posible rebaja de la tarifa del transporte público en Santiago para las familias más vulnerables de la capital.

Según informó La Tercera, el panel de expertos abordó este tema en su última sesión del pasado 28 de noviembre. Asimismo, la medida es estudiada por el Directorio del Transporte Metropolitano (DTPM).

El presidente del panel, Juan Enrique Coeymans, expuso en la cita que “si pudiera existir un financiamiento distinto del transporte público, en el caso de que este fuera gratuito”.

Por su parte, el doctor en Economía Juan Pablo Montero, se inclinó por “ayudar a las personas de menores ingresos”, descartando la gratuidad de la tarifa.

A su vez, el economista Claudio Agostini, expuso que existen datos para “hacer una correlación geográfica en cuanto a bajar las tarifas en aquellas zonas en que existe seguridad de que el mayor porcentaje de personas es de bajos ingresos”.

En esta misma línea, el coordinador de estudios financieros del DTPM, Michael Stefanic, explicó que “el ministerio se encuentra haciendo estudios en relación a determinar los lugares donde las personas efectivamente duermen, para efectos de definir bajas de tarifas u otorgar tarjetas especiales”.

Asimismo, el director del DTPM, Fernando Saka, detalló que la gerencia de finanzas y control estudia “la rebaja de la tarifa al adulto mayor, cómo incentivar la disminución de la evasión y una rebaja tarifaria a aquellas personas de las comunas más vulnerables”.

Sin embargo, Saka aclaró que por el momento es un análisis preliminar, y que la situación también debe ser revisada por el Ministerio de Hacienda, antes de tomar una decisión.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales