preocupación en Puente Alto por pastor que realizó ceremonia y tiene Covid-19

Views: 815

Este martes, vecinos de la Villa Volcán de Bajos de Mena,Puente Alto denunciaron la sospecha de contagio de coronavirus de al menos 30 personas, luego que un pastor de la zona fuera diagnosticado con Covid-19 y ofreciera su habitual servicio.

El religioso que ocupa la capilla como centro de acogida de personas en situación de calle, fue diagnosticado el pasado viernes.

Dirigentes acusaron que el hombre realizó un culto el pasado viernes, al que asistieron 30 personas. Posterior a ello, presentó los síntomas.

Asimismo, señalaron que luego de la ceremonia hubo contacto cercano entre los fieles, ya que se dieron abrazos y besos.

Jennifer Inojoza, dirigenta del sector, detalló que el pastor estaba internado en el Hospital Sótero del Río “y a su esposa la mandaron a hacer cuarentena a su vivienda. Se vino con 28 personas más a hacer una cuarentena en 42 metros cuadrados”.

La activista denunció que por el caso han recibido poco apoyo que han recibido de las autoridades de Salud. “Tenemos apoyo de los vecinos porque juntamos para poder comprar el líquido con los bomberos de Bajos de Mena que nos ayudaron”.

Inojoza pidió que se examine a los sospechosos de ser portadores luego llevarlas a un lugar seguro donde realizar el confinamiento, para evitar un brote de coronavirus en el sector.

Daniela Torres, secretaria general de salud de la Corporación Municipal de Puente Alto, declaró al citado medio que se realizará una intervención en el lugar, con test, acompañamiento médico y establecimiento de cuarentenas preventivas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales