Jackson critica reforma de pensiones del gobierno porque no toca a las AFP

Views: 734

El diputado Giorgio Jackson (RD) criticó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de una reforma al sistema de pensiones, aludiendo a que no toca a las AFP.

En su cuenta de Twitter, el parlamentario resumió en preguntas y respuestas su posición frente al anuncio de gobierno:

“En resumen: ¿Fortalece la lógica de capitalización individual la reforma? Sí.

¿Existen fórmulas sostenibles que podrían mejorar más las pensiones hoy? Sí.

¿Toca a las AFP? No”, detalló en la red social.

Asimismo, declaró que “el gobierno de Sebastián Piñera se ve forzado a retroceder campaña del terror sobre reparto en pensiones, y reafirma que sin movilizaciones nada cambiaría. Pero sigue sin tocar AFPs y mantiene énfasis individualista e impide mejorar más pensiones de hoy y futuras”, recalcó Jackson.

LETRA CHICA

Por su parte, el senador socialista, Juan Pablo Letelier, también criticó las pretensiones del Ejecutivo y afirmó que “se valora que @GobiernodeChile realice una propuesta en materia de pensiones, nosotros ahora entregaremos la nuestra; lamentablemente el Presidente @sebastianpinera insiste en la lógica de más AFP; en las cuentas de capitalización individual y poco en seguridad social”.

“Nosotros como oposición proponemos un cambio estructural para reponer la seguridad social, con beneficios definidos, sin letra chica”, argumentó Letelier.

ACUERDOS

Otra postura tuvo la senadora Carolina Goic (DC), quien aseveró que “se valoran avances en anuncios @sebastianpinera en #ReformaPensiones”.

“Recoge propuestas que hemos hecho. Falta conocer detalles, conversar y avanzar en más beneficios pensionados clase media, límite utilidades AFP y solidaridad. Chile se construye con acuerdos y pensando en la gente”, sostuvo su cuenta de Twitter.

NO + AFP

En tanto, el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP, Luis Mesina, también se refirió a la reforma previsional anunciada por el Presidente Piñera y manifestó que “la causa principal del fracaso previsional es la Capitalización Individual. La Solidaridad es lo único que puede mejorar significativamente las pensiones. @sebastianpinera insiste en transferir más recursos a la capitalización. No ha entendido nada”.

Asimismo anticipó que “no habrá acuerdo con el movimiento social respecto de esta exigua propuesta. Su reforma aumenta marginalmente las pensiones y no toca las causas del desastre previsional chileno: el NEGOCIO de AFP y la capitalización individual”, recalcó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales