SOFOFA entrega Premio Andrés Concha a la Consejera del Central Rosanna Costa

Views: 389

Durante su III Jornada de Evolución Empresarial, SOFOFA entregó el Premio Andrés Concha Rodríguez a la Consejera del Banco Central, Rosanna Costa.

“Este premio aspira a destacar a una persona que como Andrés tiene una vocación de conectar mundos, de establecer diálogos entre estos mundos. Un diálogo que se basa por un lado en convicciones bien profundas, pero también en empatizar con las convicciones del otro. Una persona que ejerce su liderazgo público con fuerza, con convicciones, pero también con humildad, austeridad y sin aspavientos, características muy propias de Andrés Concha”, señaló el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín.

Por su parte, la economista Rosanna Costa expresó sus agradecimientos por el otorgamiento de este premio y dijo estar “agradecida y honrada” y que este reconocimiento “viene a desafiarme para que mis pasos avancen con mayor entusiasmo, con esperanza y compromiso”.

Durante sus palabras habló sobre la confianza refiriéndose al contexto social que vive actualmente nuestro país y destacó la necesidad de recuperarla, “de generar espacios de conversación honesta, amplios con sentido de urgencia para construir encuentros”.

También se refirió a que hay que hacerse cargo del cambio social y cultural, destacando que, “la mejor convivencia siempre requiere confianza, puentes, afectos y comprensión. Comprender y saberse comprendido. Una sociedad sana requiere una base de confianzas compartidas”.

En esta línea agregó que, “yo defino conversación como un acto de entrega mutua, que busca comprender y no sólo darse a entender, no como una instancia para decir lo que tenía que decir. Abrir puentes, espacios de conversación pensando primero, segundo y tercero en el bien común y es esencial que ambas partes lo sientan y lo perciban así en ese momento”.

Rosanna Costa también destacó algunos aspectos de la imagen de Andrés Concha Rodríguez, en quien está inspirado este premio.

“Fue alguien que siempre buscó construir puentes, entender un problema público o incluso anticiparse, estudiarlo y trabajar en sus soluciones, abrir puentes y construir confianzas para poder trabajar desde ese piso (…) Vi como le apasionaba la búsqueda de soluciones a problemas y respuestas concretas a desafíos con una proyección de futuro, buscar una luz al final del túnel que permitiera una solución al desafío que se ponía por delante”, recalcó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales