PC trabaja en nuevas alternativas a la Prueba de Selección Universitaria

Views: 721

Las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo, junto a miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y las Juventudes Comunistas, abordaron cuáles serían los elementos a considerar para un nuevo sistema de selección universitario y reemplazar a la prueba actual, luego del boicot y la suspensión de la prueba de historia la pasada semana.

Según la diputada Vallejo, es necesario un sistema de admisión que deje de propagar la desigualdad.

“La necesidad de un sistema de acceso que realmente sea inclusivo y universal, a propósito de lo que hemos venido denunciando de las consecuencias perversas y segregadoras que tiene la Prueba de Selección Universitaria”, apuntó, además de condenar la actitud que ha tenido el Gobierno con quienes llamaron a boicotear la prueba.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, también fue crítico con la gestión del Gobierno, específicamente con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, según él, por negarle el derecho a educación a algunos jóvenes tras las manifestaciones en la PSU.

En tanto, desde el oficialismo, el diputado RN, también miembro de la Comisión de Educación, Diego Schalper, coincidió con las diputadas comunistas en las críticas a la PSU, pero fue critico con las diputadas por no condenar la violencia.

En los próximos días, desde el PC esperan poder seguir diagramando y dialogando, para construir una propuesta que entre al parlamento sobre un nuevo sistema de selección universitario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales