Galli confirma apelación por libertad para detenidos de la “Primera Línea”

Views: 535

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reafirmó que el Gobierno apelará a la decisión de la justicia que dejó en libertad a 43 de los 44 sujetos de la “Primera Línea” detenidos por desórdenes en Plaza Baquedano.

Al respecto dijo que “no compartimos la resolución judicial y, por lo tanto, creemos que es necesario medidas cautelares más efectivas, para dar la señal clara a la ciudadanía de protección a los vecinos y de condena a la violencia”.

Asimismo la autoridad recalcó que “es necesario dejar en claro que esta violencia no es aceptable. Y que las personas que cometen este tipo de delitos, requieren de un juicio justo, oportuno y, por lo tanto, de medidas cautelares que aseguren la efectividad de la justicia”.

“Hay imágenes de estos delitos y claramente hay distintos tipos penales que podían haber sido calificados en este caso. Claramente hay atentado a la autoridad, claramente lanzamiento de objetos, claramente hay daño a la propiedad público y privada. Por lo tanto, hay distintos tipos penales”, aseveró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales