Vela: Clemente Seguel gana las regatas iniciales de Selectivo Olímpico Laser

Views: 569

Confirmando su favoritismo y su elección como el Mejor Deportista de la Vela 2019, Clemente Seguel se adjudicó el viernes las cuatro regatas de la jornada inaugural del Selectivo Olímpico Chileno de Laser Standard, que continuará todo este fin de semana y hasta el próximo en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), para definir el nombre del que será el único representante nacional de la disciplina en Tokio 2020.

Con apenas 20 años, pero con una trayectoria llena de logros, el timonel de 1,90 mt. de estatura dominó todas las pruebas del día, de principio a fin, totalizando 4 puntos negativos e instalándose como puntero invicto. En segundo lugar provisional marcha su hermano Ricardo, de 16 años, con 9 unidades; y tercero, el ex campeón mundial master, Cristián Herman, con 11.

“Fueron condiciones muy duras, con mucho viento sur, de cerca de 15 nudos de intensidad, y olas enormes. La verdad es que estoy muy feliz con el resultado y muy conforme con mi rendimiento. Pero hay que seguir por este camino, bien concentrado, porque el campeonato es largo”, señaló el deportista que aprendió a navegar a los ocho años en la escuela gratuita de vela de la Cofradía Náutica del Pacífico.

Fue el propio Seguel quien obtuvo el cupo-país en noviembre pasado, cuando se adjudicó el Sudamericano Preolímpico de la especialidad, en Brasil. Y ahora, como es costumbre en este deporte, esa plaza se pone en disputa a nivel nacional, para confirmar en el agua quién es el deportista que está en mejores condiciones para llevar la bandera chilena en la cita de los cinco anillos.

De conseguirlo, el laserista pondrá broche de oro a una exitosa temporada 2019, en la que además de conquistar el cupo para Chile, fue Top Ten en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, obtuvo su tercer Campeonato Nacional Adulto consecutivo, fue Campeón Sudamericano de la especialidad, fue premiado como el Mejor de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos y se consagró como Vicecampeón Mundial Sub21.

El selectivo olímpico, que tendrá como sede la Cofradía Náutica del Pacífico, contempla un máximo de 12 regatas, que continuarán el 11, 12 y 18 de enero. El domingo 19 operará como Día de Reserva, si es necesario para completar el programa que exige un mínimo de ocho regatas disputadas para validar la competencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales