Nueva Constitución: UDI adhiere formalmente a opción “Rechazo”

Views: 824

La Unión Demócrata Independiente (UDI) adhirió este viernes, de manera formal, a la opción “Rechazo” de cara al plebiscito de abril por una nueva Constitución política.

Cabe recordar que la UDI, liderada por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo un consejo general esta tarde en Las Condes.

De esta manera, el gremialismo confirmó que “la UDI adhiere formalmente a la opción ‘Rechazo’ en el plebiscito constitucional convocado para el 26 de abril de 2020. Con esto se recoge el sentir de la inmensa mayoría de nuestros militantes y simpatizantes”.

“No se requiere entrar a un largo debate constitucional para resolver las demandas sociales que hoy exigen los chilenos, menos en el clima de violencia política y de intolerancia que se ha instalado en Chile, y donde la izquierda ha sido incapaz de condenarlos de manera frontal”, sostuvo la colectividad.

Pese a la decisión, además el partido respetará “la posición de aquellos militantes y simpatizantes que estiman, de buena fe, que discutir una nueva Constitución es el mejor camino para satisfacer las demandas sociales”.

CHILE VAMOS

También en el consejo se tomó la decisión de descongelar su relación con el bloque Chile Vamos, medida que se había tomado por el respaldo de Renovación Nacional (RN) y Evópoli al proyecto sobre paridad de género en el proceso constituyente.

Asimismo se ratificó que la UDI participará del comité político de los lunes que se realiza en La Moneda.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales