Sichel: “Probablemente tendremos que extender el Ingreso de Emergencia”

Views: 474

El ministro de Desarrolo Social, Sebastián Sichel, abordó varios temas, como la extención del Ingreso Familiar de Emergencia, la entregade cajas de alimentos o que la condonación del CAE se incluya en el acuerdo nacional propuesto por el Presidente Piñera.

En conversación con Radio Universo, Sichel afirmó que “todo lo que podamos hacer antes lo haremos antes, y las cajas de alimentos no requieren vía legislativa. (Pero) el perfeccionamiento del Ingreso de Emergencia sí, el alargamiento de este ingreso, la cobertura, eso tiene camino legislativo”, según consigna Emol.

“Lo mismo que la necesidad de extender o aprobar nuevas medias de protección para trabajadores en caso de suspensión laboral (…) Esas medidas van a estar en torno al acuerdo porque necesitamos un acuerdo que permita de una vez fijar términos de referencia, haremos todo lo que haya que hacer”, agregó el secretario de Estado.

Sichel reconoció en este sentido que “probablemente tendremos que extender el Ingreso de Emergencia y vamos a tener que seguir con una cadena de distribución de alimentos, pero eso dependerá mucho de cuán rápido lo podemos aprobar legislativamente”.

Consultado sobre la propuesta para condonar las deudas del CAE, el titular de Desarrollo Social aseguró que “me carga vetar temas per sé, no sé cómo se está trabajando en RN u otro, pero lo veremos en la mesa y si se enmarca dentro de estas tres cosas puede ser parte de la conversación”.

En la misma línea, añadió que “de olfato inicial me parece que no va en el sentido de lo conversado de transferencias directas a las personas, pero si se demuestra que tiene que ver con los ingresos de las personas en el corto plazo, puede ser parte de la conversación. No hay vetos iniciales (…)”.

No obstante, indicó que “como ministro me doy cuenta que la gente no tiene lucas para pagar sus alimentos. Yo pondría todos los esfuerzos en que tengan esas lucas en una semana más y eso es liquidez. Entonces veamos cómo llegamos a esas medidas si son mejores las transferencias directas u otras medidas”.

Por otra parte, Sichel no descartó seguir entregando cajas de alimentos en el país, manifestando que “va a depender de cómo se mueva la curva. Si efectivamente la cuarentena se extiende, obviamente la política de caja es muy importante porque evita abastecerse. Y si vemos que disminuye, yo sería partidario de aumentar ingresos de transferencias”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales