Festival de Olmué: Operativo busca realizar más de 300 test rápido de VIH

Views: 527

Un amplio operativo de toma del test rápido de VIH y entrega de condones tanto femeninos como masculinos, está realizando el sector público de salud durante la realización del Festival de Olmué, que se lleva a cabo en las instalaciones del Parque El Patagual.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, junto con la Directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Constanza Harbin, encabezaron la actividad que busca entregar dos mil preservativos femeninos y masculinos, junto con la toma de 300 test rápidos del VIH durante las cuatro jornadas del evento.

Para lograr este objetivo, fueron instalados en el ingreso al recinto festivalero, seis módulos de atención destinados al público asistente al festival, participando de esta iniciativa con un stand de toma de muestras del servicio de Salud Viña del Mar Quillota, la Seremi de Salud, funcionarios del Cesfam de Olmué “Manuel Lucero”, Centro de Sangre del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, personal de La Clínica los Carrera y Voluntarios de la Cruz Roja.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez dijo que el objetivo de esta iniciativa “por un lado, es prestar primeros auxilios en caso de algún percance con alguna contingencia, y por otro lado, también estamos enfocados en la prevención y la promoción de la salud. En ese sentido tenemos una unidad móvil que nos va a permitir realizar el test de VIH rápido, con el objetivo de fortalecer la prevención del VIH y otras enfermedades de Transmisión Sexual y por otro lado también, fomentar la entrega de condones femeninos como masculinos y educación sexual”.

Durante la oportunidad, además, se utilizará para la atención del público, la última adquisición del Servicio Viña del Mar Quillota. Se trata de una moderna Clínica Ginecológica Móvil, que apoyará durante este operativo la toma del Test Rápido del VIH.

La directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Constanza Harbin, señaló que, “es una especie de box móvil para tomar el papanicolau y en esta oportunidad también nos sirve para la toma del test de VIH rápido. Tiene aire acondicionado, tiene la mejor tecnología, tiene privacidad, todo lo requerido para que las mujeres se puedan hacer sus pap”.

Durante el Festival de Olmué, serán realizados controles preventivos de salud, donde se revisará la glicemia, presión arterial y el índice de masa corporal de los asistentes al evento, entregando recomendaciones para la prevención de enfermedades provocadas por la vida sedentaria y la mala alimentación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales