Gobierno se comprometió para que la PSU se desarrolle con “éxito”

Views: 777

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que el Gobierno está comprometido para que la rendición de las restantes PSU (Lenguaje, Matemáticas y Ciencias) se desarrolle de forma “exitosa”, el 27 y 28 de enero.

Esto luego de que este viernes el Presidente Piñera sostuviera una reunión sobre la materia con Blumel, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el general director de Carabineros, Mario Rozas.

Blumel afirmó que “estuvimos revisando la planificación para poder garantizar a todos los estudiantes y a todas las familias que tuvieron dificultades para la realización de la PSU, que cuando se realice a fin de mes van a poder ejercer su derecho. Ese trabajo es un trabajo que se está preparando desde ya”, según consigna Emol.

“Hemos tomado también ya contacto con el Consejo de Rectores para poder asegurar que el ejercicio de ese derecho se pueda cumplir. Lo hemos dicho desde un primer momento, nosotros estamos del lado de los estudiantes y sus familiar que quieren acceder a la Educación Superior y el compromiso del Gobierno es dar todas las condiciones y dar todas las facilidades para que puedan ejercer ese derecho”, agregó.

El titular de Interior se refirió a la elección de los recintos para que los estudiantes puedan dar las pruebas pendientes, explicando que “esto lo vamos a trabajar coordinadamente con el Consejo de Rectores, evidentemente se van a tener que tomar disposiciones mucho más exigentes para poder asegurar que los miles de jóvenes que no pudieron ejercer su derecho lo puedan ejercer”.

Finalmente, sentenció que “vamos a hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para que la PSU pueda completarse de forma exitosa. No vamos a permitir que jóvenes violentos quieran conculcar el derecho que tiene la mayor parte de los jóvenes que quiere participar, que quiere ejercer su derecho y que quiere acceder a la Educación Superior y en consecuencia, vamos a realizar todas las coordinaciones y acciones que sean necesarias”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales