Senadora van Rysselberghe acusó de “machismo” a Mario Desbordes

Views: 866

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, acusó de “machismo” al timonel de RN, Mario Desbordes, luego de que el gremialismo anunciara que “congelará” su participación en Chile Vamos.

La parlamentaria señaló en Radio Cooperativa que “el diputado Desbordes, detrás de las declaraciones que dio el fin de semana, había un cierto airecillo de machismo, eso de ‘pataleta’, me da la impresión que es una descalificación personal machista, porque esto no es una cosa mía, es una cosa que está apoyada por la comisión política completa, por la directiva y creo haber interpretado a gran parte de nuestros militantes”.

También cuestionó lo expresado por el presidente de RN en Radio Duna, cuando aseguró que “nosotros hemos cumplido el acuerdo. Yo rechazo rotundamente las palabras de la senadora Van Rysselberghe, porque nosotros hemos cumplido el acuerdo, y con harto esfuerzo, para darle en el gusto a ella”.

Al respecto, la timonel de la UDI sostuvo que “me parece que hay un cierto tonito misógino detrás eso, como cuando dice ‘le hemos hecho el gusto a ella’ (sic) ¿Pero que es eso? Yo he ganado, he sido alcaldesa, he sido senadora, soy presidenta de uno de los partidos más grandes de Chile, me he ganado mi espacio y por lo tanto no solo tengo el derecho a plantear mis posiciones sino que además exijo respeto”.

También aclaró que no están en contra de la paridad de género en la eventual Convención Constituyente, sino que en la UDI consideran que “si el objetivo es que hayan mujeres electas, en esta oportunidad lo que se puede hacer es buscar ese objetivo, pero evaluar los distintos medios, porque tenemos el convencimiento que hay otros medios, como las listas nacionales cerradas”.

Durante este mediodía, la senadora de la UDI llegó al palacio de La moneda para asistir a la firma de la reforma constitucional que habilitó el proceso constituyente, ocasión en que no saludó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, así como a los presidentesd de RN, Mario Desbordes, y de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales