Bancada PS emplazó al Ejecutivo a patrocinar proyecto de ley de post natal

Views: 825

La bancada de diputados/as del PS afirmó que es urgente que el Ejecutivo patrocine y de urgencia legislativa al proyecto de ley que extiende el post natal durante el estado de emergencia, como una forma concreta de poder ayudar a las familias chilenas durante el confinamiento, producto de la pandemia del COVID-19.

“No es posible que el Gobierno continúe con esta actitud indiferente hacia las mujeres y las familias chilenas. Si efectivamente el Ejecutivo quiere dar un señal concreta de compromisos con los derechos de las trabajadoras debería apoyar esta iniciativa en lo inmediato”, afirmó el jefe de bancada PS, Luis Rocafull.

El parlamentario señaló que más allá de la discusión sobre la admisibilidad del proyecto, lo importante es abordar con prontitud la materia que regula la iniciativa.

“Esperamos que el Senado a la brevedad se pronuncie sobre el proyecto, para así ir en ayuda de miles de mujeres trabajadoras que requieren extender su post-natal, para cuidar a sus recién nacidos en circunstancias que producto de la pandemia, las salas cunas se encuentran cerradas por razones sanitarias. Extender el post natal contribuye a la estrategia sanitaria”, indicó.

“Los diputados y diputadas socialistas ya dimos nuestros votos a este proyecto y esperamos que el Gobierno deje de mirar al techo y de una buena vez patrocine la iniciativa con urgencia inmediata”, señaló Rocafull.

Según el presidente de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, “frente a la actual situación que está viviendo el país, debemos ir con ayudas concretas que permitan alivianar las cargas que esta pandemia ha provocado en las familias y, especialmente, en las mujeres trabajadoras. Una medida de estas características ayudaría e impactaría de manera positiva en los y las beneficiadas”, concluyó el diputado PS.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales