Gobierno se reúne con locatarios de Plaza Italia

Views: 755

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el jefe de la Prefectura Central de Carabineros, coronel Alex Moreno, sostuvieron una reunión de coordinación con una treintena de locatarios de los sectores aledaños a la Plaza Baquedano.

El objetivo de la cita era analizar la situación económica y de seguridad en la zona luego de los últimos episodios de violencia, particularmente los ocurridos el pasado viernes, oportunidad en que nuevamente resultaron saqueados y destruidos los locales de las Galerías Crowne Plaza.

Fueron los propios emprendedores del lugar, dedicado principalmente a la venta y reparación de instrumentos musicales, equipos de sonido y otros accesorios similares, quienes tomaron la palabra y narraron lo sucedido ese día y principalmente explicaron la grave situación económica y personal que tienen en estos instantes, demandando más seguridad para seguir aguantando el crítico momento que viven.

Al respecto, uno de los locatarios indicó que “necesitamos de la autoridad un compromiso con restablecer la seguridad y las mínimas garantías de que los esfuerzos que hagamos ahí no caigan en saco roto. Hay gente que ha perdido la fe, que ya no tiene fuerzas ni recursos para continuar luchando, pero esto es un patrimonio de los músicos y si estamos acá es porque creemos que todavía se puede salvar. Lo primero es que nos apoyen, porque sin seguridad no hay comercio ni nada”.

Entre las solicitudes está el cierre del sector mediante portones, “camellos” y barreras new jersey, además de una serie de coordinaciones con Carabineros para resguardar el sector. También en la reunión se analizaron una serie de instrumentos económicos de fomento –Sercotec, Corfo, Seremi de Economía, entre otros- y otros más sociales para ir en ayuda de estos comerciantes cuya continuidad de en el negocio se vuelto algo incierto.

Guevara indicó entender la desazón de los locatarios y se comprometió a “hacer todo lo posible para que estos emprendedores puedan salir adelante y recuperar lo que tanto trabajo les costó formar”.

La primera reunión con locatarios -gestionada por la Intendencia RM- ocurrió el pasado 31 de diciembre. Luego se realizó otra el viernes 3 de enero, donde estuvo presente el ministro de Economía Lucas Palacios. Finalmente, ayer lunes se registró un nuevo encuentro, pero esta vez con representantes vecinales y sociales del entorno Plaza Italia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales