Senador Navarro pide al Minsal una residencia sanitaria para Alto Biobío

Views: 774

El senador progresista, Alejandro Navarro, solicitó al ministro de Salud, Enrique Paris, la incorporación de una residencia sanitaria en la comuna de Alto Biobío, debido a la crisis sanitaria provocada en la localidad producto de la propagación del coronavirus.

“He solicitado formalmente al ministro de Salud, Enrique París, la instalación de una residencia sanitaria en la comuna de Alto Biobío, que tiene la mayor tasa de incidencia de covid-19 en la región de Biobío”, indicó el parlamentario.

El senador del PRO agregó que “allí hay una comunidad Pehuenche que requiere un tratamiento intercultural. No se puede llevar a los peñis y a las lamiel a una residencia a Los Ángeles, eso es desarraigo. Hay un tema cultural y hay que proteger a los adultos mayores Pehuenche porque son la tradición oral viva del Mapudungun”.

El congresista argumentó que en Alto Biobío existen comunidades “altamente vulnerables por la pobreza”, y que por ello solicitó “al ministro Paris que se gestione de manera inmediata una residencia sanitaria, de tal manera de evitar lo que está pasando hoy, que es abandono y por cierto, la más alta tasa de incidencia de Covid-19 de la Región de Biobío”.

El senador miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, finalizó indicando que, en caso de no atender la urgencia en la comuna, el Estado incurriría en un acto discriminatorio.

“Si no se corrige la situación, es discriminación. Las comunidades Pehuenche merecen la misma atención que los grandes centros urbanos como son las ciudades”, concluyó Navarro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales