Senadora Gatica pide “flexibilidad laboral” para que padres enfrenten cambios a calendario escolar de vacaciones de invierno

Views: 30766
La legisladora pidió al Gobierno que haga la “pega completa” y se contemple la entrega de cajas de mercadería para la alimentación de los menores, así como la extensión del Post natal de Emergencia.

El anuncio del Gobierno de ampliar y adelantar las vacaciones de invierno desde el 30 de junio hasta el 25 de julio por un tema sanitario fue destacado por la senadora María José Gatica quien, sin embargo, exigió asociar la medida a otro tipo de iniciativas gubernamentales que apunten a dar flexibilidad laboral para los padres durante este período, la entrega de cajas de alimentos a las familias de los niños y la extensión del Post Natal de Emergencia.
“Quiero que el gobierno haga la pega completa. Yo apoyo que los Ministerios de Salud y de Educación actúen con prontitud al ampliar las vacaciones, pero es urgente se entregue flexibilidad laboral a los padres. Hoy muchos de ellos salen a trabajar y dejan a sus hijos en los colegios y ahora no tendrán quién se los cuide, por lo que una posible solución sería, por ejemplo, el teletrabajo”, planteó la senadora.
Gatica también propuso la entrega de cajas de alimentos a las familias cuyos niños reciben alimentación en los colegios: “Eso es prioridad y no creo que lo mejor sea que los niños vayan todos los días a las escuelas a comer porque de lo que se trata es que se aíslen de cualquier brote de infecciones. Por eso estoy pidiendo cajas de mercaderías que, además, ayuden las familias que tanto están sufriendo por el alza del costo de la vida”.
Por último, la congresista dijo que se debe revisar que las mamás que están a punto de terminar con su etapa de post natal de seis meses puedan tener una extensión de emergencia pagada por el Estado. Al respecto, sostuvo que “es imposible que con el nivel de enfermedades que tenemos, un bebé pueda ir hoy a un jardín infantil porque seguramente se enfermará rápidamente. De ahí que sea tan importante pensar en un post natal de emergencia que le dé algo de tranquilidad a las mamás que hoy están viviendo esta realidad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales