8 senadores de RN rechazarán una nueva Constitución en el plebiscito de abril

Views: 543

Ocho senadores de Renovación Nacional (RN) anunciaron este martes que votarán por la opción de rechazar una nueva Constitución en el plebiscito del próximo 26 de abril.

Salvo Manuel José Ossandón, el resto de la bancada de senadores RN aseguraron que se inclinarán por la opción rechazo, asegurando que es la mejor alternativa para conseguir los cambios que el país necesita.

Andrés Allamand afirmó que “hemos decidido suscribir una declaración en la cual expresamos nuestra convicción en orden a votar rechazo en el plebiscito de abril fundamentalmente porque consideramos que esta alternativa es la que permite asegurar que los cambios constitucionales que el país necesita se realicen dentro de la institucionalidad democrática y métodos conocidos y seguros”, según consigna 24 Horas.

Allamand aseguró que “el camino de la convención Constituyente no garantiza estos caminos seguros ni la certidumbre ni estabilidad que requiere una decisión como esta”.

El legislador sostuvo que en la decisión de los parlamentarios influyó el ambiente de violencia que se vive en el país, que a su juicio “da una situación de ingobernabilidad que algunos quieren instaurar en el país”.

Por so parte, el senador Francisco Chahuán manifestó que “hacemos un llamado porque esto es un rechazo proposituvo. Queremos modificar la Constitución y el sistema político, pero esperamos que se logre poner el centro en apoyar las reformas sociales que Chile necesita. La Constitución no es la solución a todo”.

Sobre la ausencia de Manuel José Ossandón, Chahuán sentenció que “nos hubiese encantado que todos se sumaran, pero acá no dramatizamos. En RN habrá otras posturas pero este llamado es potente”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales