Destruyen esculturas de Plaza José Francisco Vergara en Viña del Mar

Views: 737

Dos esculturas ornamentales de la Plaza José Francisco Vergara fueron vandalizadas por desconocidos durante los incidentes que han afectado a Viña del Mar en los últimos días.

Se trata de réplicas correspondientes a “El Eco”, de Rebeca Matte, y “La Quimera” de Nicanor Plaza, obras que fueron instaladas en 1930 en la principal plaza municipal de la comuna y que fueron elaboradas en el Museo de Bellas Artes de Santiago.

Ambas réplicas presentan daños irreparables debido a los impactos ocasionados y cuyos fragmentos no fueron posible de recuperar.

En el caso de “El Eco”, esta es la tercera acción vandálica que afecta a esta escultura, que en octubre pasado registró el destrozo de la cabeza, posteriormente de los brazos y el resto de la pieza.

Juan Esteban Montero, director de Cultura del Municipio de Viña del Mar, junto con lamentar este atentado al patrimonio, indicó que se están evaluando los pasos a seguir a través de la Unidad de Patrimonio, para poder restituir estos significativos ornamentos que estaban hace 90 años en el lugar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales