ATP Cup: Chile gana el dobles y logra el punto del honor ante Francia

Views: 695

Chile se impuso en el dobles y logró el punto del honor en la confrontación con Francia, que quedó en manos de los europeos por 2-1 en cruce por el Grupo A del ATP Cup, torneo que vive su primera edición en Australia.

El conjunto galo había abrochado la confrontación en los singles, con las victorias de Benoit Paire (24°) sobre Nicolás Jarry (77º) y de Gael Monfils ante Cristian Garin (33º).

No obstante, Garin y Jarry hicieron más estrecha la derrota al vencer en el dobles a la pareja compuesta por Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin con parciales de 7-5 y 6-2. Un valioso triunfo teniendo en consideración el palmarés de los franceses en duplas.

El ‘Tanque’ y el nieto de Jaime Fillol sorprendieron a sus oponentes con un juego prácticamente sin yerros a la hora de los rallies, con una muy buena sincronización, y terminaron siendo más regulares a la hora de sacar.

Con dos quiebres, en el sexto y duodécimo games, los nacionales se quedaron con la primera manga. Pese a que sus oponentes lograron recuperar un break, el iquiqueño y la ‘Torre’ estuvieron mas enfocados en los momentos claves.

En el segundo parcial, Jarry y Garin encaminaron su triunfo con un rompimiento en el cuarto juego para ponerse 3-1 en el tablero. Quiebre clave del que no pudo recuperarse el binomio galo.

Es más, el Team Chile conseguiría un nuevo break en el octavo game para cerrar el match a su favor. Un descuento que le puede servir a la hora de buscar un boleto a los cuartos de final.

El próximo desafío del equipo capitaneado por Paul Capdeville será este domingo 5 ante Sudáfrica. Una llave que aparece como la más accesible para Chile, ya que cierra la fase grupal con la Serbia de Novak Djokovic.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales