ATP Cup: Chile cayó ante Francia tras traspié de Garin ante Monfils

Views: 790

Chile se inclinó este sábado ante Francia en su estreno en la ATP Cup, torneo que se disputa en Australia, luego de la derrota de Cristian Garin (33º del ranking mundial) en sets corridos ante Gael Monfils, 10º de la clasificación.

El conjunto galo estructuró ya un 2-0 irremontable en la confrontación sobre el team capitaneado por Paul Capdeville, ya que a primera hora Nicolás Jarry (77º) perdió a primera hora en un disputado partido ante Benoit Paire (24°) por 7-6, 3-6 y 3-6.

En el segundo individual, Monfils sacó a relucir su condición de ‘top-ten’ del ranking y presentó una mayor concentración en los momentos claves del match, principalmente en la parte final de la segunda manga. El marcador benefició al europeo por 6-3 y 7-5.

En la primera manga, Monfils consiguió ya en el segundo game un quiebre del cual el ‘Tanque’ no se podría recuperar. Pese a inquietar al francés en largos pasajes, el iquiqueño no logró recuperar ese temprano rompimiento en el Pat Rafter Arena de Brisbane y terminó cediendo la manga.

En el siguiente capítulo, Garin se vio más enfocado en los rallies, principalmente con el revés a dos manos, y afirmó su servicio. Fue así que el chileno comenzó tomando ventajas con un ‘break’ en el cuarto juego para ponerse 3-1.

Cuando parecía que la primera raqueta nacional se encaminaba a formar el partido en el set decisivo, Monfils recuperó el quiebre en el séptimo game para acortar a 3-4 la ventaja de su rival.

Luego, el francés ganó su saque para emparejar las acciones y esto terminó por levantar el juego del diez del orbe, que volvió a romper el servicio de Garin en el undécimo juego para quedar arriba 6-5 y con el saque para cerrar el match. Pese a que sufrió en el juego número 12 del parcial, Monfils terminó sacando adelante su servicio y el partido.

Ahora se vendrá el partido de dobles solo para definir si la serie terminará 2-1 o 3-0 a favor de los franceses, por el Grupo A.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales