Cones se suma a movilizaciones ante rendición de la PSU

Views: 858

El movimiento No+PSU, junto a la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), anunció una serie de manifestaciones ante la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el próximo 6 y 7 de enero.

La vocera de No+PSU, Natalia Moreno, expresó que “se llamarán a diversas marchas y acciones durante estos próximos cuatro días. La primera de ella será convocar a todos los estudiantes a las 17:00 horas, en una marcha desde Plaza de la Dignidad (Plaza Italia) hasta el Demre. Mañana realizaremos una jornada de publicidad y de propaganda a través de redes sociales”.

“El domingo se llama a todos los estudiantes a manifestarse en el reconocimiento de salas. Y por último, durante ambos días de PSU, busquen su manera de manifestar su descontento, ya que nadie aquí quiere que su futuro sea segregado por una prueba estandarizada la cual no equivale a quién realmente somos”, declaró.

Por su parte, la vocera nacional de la Cones, Valentina Miranda, aseveró que “como coordinadora nos sumamos al llamado del movimiento No+PSU, porque creemos que este movimiento viene a representar de alguna forma la demanda histórica del movimiento estudiantil que es terminar con las pruebas estandarizadas de segregación”.

“Estamos condicionados prácticamente a un modelo económico que lo único que hace es aumentar la brecha social entre clases económicas. Los que hoy tienen mejor educación son los que tienen más dinero y los que no tenemos, lamentablemente tenemos que ir a colegios municipales que no garantizan nuestra educación”, añadió.

Cabe recordar que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (Aces) había llamado a movilizaciones, mientras que el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) se negó a suspender la evaluación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales