Saavedra cuestionó proyecto de beneficio para trabajadores independientes

Views: 509

El diputado Gastón Saavedra (PS), miembro de la comisión de Trabajo de la Cámara, advirtió que “el plan de ayuda a trabajadores independientes, que establece un préstamo para trabajadores independiente o honorarios no es la solución para paliar la crisis”.

A juicio del parlamentario, “aquí hay que analizar dos situaciones. La primera, es que hay un gran número de estos trabajadores que se desempeñan en el Estado, por lo tanto, resulta falso el término de independiente”.

“Muchos de estos funcionarios trabajan en la salud, justamente en la primera línea del combate a esta crisis sanitaria. Yo creo que más que darle un préstamo, el Estado debe asegurar la entrega de derechos para ellos”, agregó Saavedra.

En un segundo aspecto, el legislador indicó que “un préstamo para los trabajadores independiente que luego se descontará en la devolución de impuestos tampoco es la solución, porque solo se está trasladando el problema en el tiempo”.

“En definitiva, me parece que el plan es insuficiente y no protege verdaderamente a los trabajadores durante la pandemia”, concluyó el diputado PS.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales