Leo Valencia: “Cuando uno llega a Colo Colo tiene la ilusión de ser campeón”

Views: 863

El mediocampista nacional Leonardo Valencia entregó sus sensaciones frente a la responsabilidad de defender durante la campaña 2020 la camiseta de Colo Colo, en su sexto paradero en el país tras Melipilla, Unión La Calera, Santiago Wanderers, Palestino y Universidad de Chile.

En diálogo con CDF, el jugador que la pasada temporada jugó en el Botafogo de Brasil declaró respecto a su arribo al ‘Cacique’ que “hay un grupo de grandes jugadores, se siente el día a día y nos estamos preparando para salir campeones y estar todos juntos. Vamos a pelear siempre por cada copa y cada opción que tengamos de luchar en la Libertadores, Copa Chile y Libertadores. Cuando uno llega a Colo Colo tiene la ilusión de ser campeón”.

Además, el volante de 28 años evitó dramatizar por cómo será la reacción del hincha albo por su pasado en la ‘U’, cuadro que defendió en 2015 y 2016.

“Estuve en la ‘U’, también me sirvió mucho estar en un equipo grande de Brasil. Uno entiende lo que piensa el hincha. En la cancha me debo ganar a la gente y estoy trabajando para hacer las cosas bien en cada partido”, expresó.

Respecto a cómo jugará en el esquema de Mario Salas, Valencia dijo que “(el entrenador) me está usando como enganche o volante mixto. Esperamos entender la idea rápidamente y el sistema de Mario. Le puedo dar variantes y con el correr de los partidos tomará la decisión de dónde pueda ser más útil”.

“Hacer olvidar al ‘Mago’ (Valdivia) y el ‘Pájaro’ (Valdés) es difícil, porque son ídolos del club. Vengo a hacer mi juego, aportar y ayudar, quiero hacer lo que hice en Palestino y Universidad de Chile, que es por lo que me trajeron”, añadió.

Además, el oriundo de Peñaflor cree que estando en Colo Colo tiene más posibilidades de ganarse un llamado de Reinaldo Rueda en la ‘Roja’.

“Obviamente que todo jugador quiere estar en la selección. Vine a hacer las cosas bien en Colo Colo y así Rueda estará pendiente de lo que pueda hacer. Debo jugar bien el campeonato y después pensar en la selección”, dijo.

Por último, el formado en la ‘U’ analizó lo que será el grupo de los albos en la Copa Libertadores 2020. “Estamos en un grupo fuerte, Paranaense y Peñarol son fuertes en casa, pero nosotros nos estamos preparando para hacer una buena copa y hacernos fuertes de local que es lo más importante”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales