Paris defendió derecho de Piñera a “desplazarse” en medio de estado de excepción

Views: 601

El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió este lunes el derecho y la facultad del Presidente Sebastián Piñera a desplazarse, aun cuando exista estado de excepción constitucional.

Cabe recordar que el Mandatario fue ampliamente cuestionado luego de viralizarse un video en el que se le ve saliendo de una vinoteca en Vitacura.

“El local al que fue el Presidente de la República está autorizado de acuerdo al instructivo de desplazamiento que establece rubros esenciales, por lo tanto, cualquier persona puede ir a comprar a ese tipo de locales ya que es un local de expendio de alimentos y también de licores, y además de eso está autorizado para hacer delivery”, comenzó explicando el secretario de Estado.

Además, según detalló “de acuerdo al artículo 24 de la Constitución Política de Chile, el Presidente e la República le corresponde el gobierno y la administración del Estado, el Presidente ejerce dichas funciones en todo momento en el territorio de la República, por lo que su desplazamiento no está limitado a un estado de excepción constitucional como el que estamos viviendo”, apuntó Paris.

De esta manera, agregó que “el Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse, por lo tanto, eso no ha llevado a contravenir ninguna norma”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales