Abren consulta ciudadana por candidatura de Raúl Mera a la Corte Suprema

Views: 683

Tal como lo establece el procedimiento establecido, el Senado abrió ayer lunes un período de consulta ciudadana para el nombramiento del juez Raúl Mera quien fue propuesto por el Presidente Piñera para integrar la Corte Suprema en reemplazo del ministro Hugo Dolmestch.

Desde el 13 al mediodía del lunes 20 de julio, quienes estén interesados en participar de esta consulta podrán hacerlo en el link https://nombramiento.senado.cl/identificacion/5 y los antecedentes serán remitidos a la Comisión de Constitución que los tendrá en consideración cuando realice la sesión en que se reunirá con el candidato para conocer sus opiniones sobre el sistema judicial en general.

De acuerdo al itinerario preliminar acordado por la Comisión de Constitución, este viernes 17 de julio escuchará la presentación que hará el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, sobre el candidato propuesto por el Presidente de la República.

 

Se espera que la próxima semana la instancia pueda realizar la audiencia respectiva con el juez Mera para hacerle las consultas pertinentes.

 

Cabe recordar que para ser ratificado en el cargo, el actual ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso requiere el voto de los 2/3 de los senadores en ejercicio, es decir 29 sufragios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales