El precio del cobre abrió el año operando al alza en las bolsas europeas

Views: 728

Tras las celebraciones de las fiestas de Año Nuevo, el precio del cobre abrió el 2020 operando al alza este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, manteniendo la tendencia de las últimas semanas.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un leve avance de un 0,15%, cotizándose en 2,796 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,796, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 5,59% con respecto al 2019.

Por su parte, tras dos días sin operaciones, el dólar abrió la sesión de este jueves cotizándose con un alza superior a los 3 pesos, llegando a la línea de los $754 en las casas de cambio nacionales.

El billete verde ese está acoplando a la fortaleza a nivel internacional, tomando en cuenta el acuerdo comercial que Estados Unidos y China firmarán el próximo 15 de enero en Washington.

A esto se suman los datos del desempleo de noviembre (6,9%) y el IMACEC dado a conocer esta mañana, que reveló una caída de un 3,3% en el mismo mes de 2019, en comparación con el año anterior.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales